Organizada por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, el pasado 1° de Diciembre se llevó a cabo la Ronda de Negocios de la Matanza en el polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador.
La cámara estuvo presente en este encuentro del que participaron 180 Pymes y 15 empresas de las más grandes del distrito, con el acompañamiento de representantes de otros países.
En este marco, las empresas presentes mostraron sus productos y servicios e interactuaron entre sí con el objetivo de vincularse comercialmente.
Según la cartera organizadora, estas actividades “son parte de una política dirigida al sector productivo, que intenta afrontar los tiempos que corren donde merma el trabajo, el salario se ha depreciado y donde muchas PyMES, por que La Matanza tiene el 90% de PyMES, se ven en un cierre importante o con grandes despidos”. Asimismo, estas herramientas buscan “generar espacios de encuentro entre empresas matanceras, grandes, pequeñas y medianas, para fomentar negocios que sostengan la producción y el trabajo de La Matanza”. Es un ámbito en el cual se concretan reuniones de negocios entre empresarios, en función de sus intereses específicos, permitiendo a las empresas participantes iniciar contactos, identificar potenciales compradores de sus productos o servicios, realizar negocios y establecer alianzas estratégicas de negocios a nivel local y regional.