La CICM es la primera Cámara de Industria y Comercio de La Matanza que representa hace más de seis décadas a sus asociados ante el municipio, DCR, AFIP y entidades empresarias regionales, provinciales y nacionales; como también en acuerdos con instituciones y organismos como FOGABA, Fundación ExportAr, SEPyME, universidades, bancos, etc.
Historia:
La Cámara de Industria y Comercio de Matanza nació en 1953 y, desde entonces, es una entidad que representa al sector empresario de la industria y el comercio en todo el ámbito del partido de La Matanza. Desde el 18 de mayo de 1961, la CICM trabaja bajo Personería Jurídica, a través del decreto N° 167 firmado por el Dr. Oscar Alende.
A comienzos de la década del noventa, la institución se fusionó con la asociación de industriales del partido de La Matanza, conservando su nombre. Desde entonces, la Cámara representa a los comerciantes e industriales del distrito con el objetivo de defender sus intereses profesionales, gestionar y auspiciar ante las autoridades públicas e instituciones privadas medidas o resoluciones que impliquen una mejora técnica o económica para la actividad de sus socios, y prestar asesoramiento y colaboración tanto a los poderosos públicos como a sus asociados. Educación, servicio, capacitación y responsabilidad social empresaria, son nuestros valores.